Estados Unidos presentará cargos por narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros funcionarios de su gobierno, informó el lunes el Departamento de Estado.

En ese sentido, el Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta 25 millones de dólares “por información que conduzca al arresto y / o condena de narcotraficantes designados por el Programa de recompensas de narcóticos responsables del tráfico de narcóticos a los Estados Unidos”.

Además de Maduro, a quien señalan directamente, serán acusados Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y número dos del oficialismo; el mayor general retirado del Ejército de Venezuela, Cliver Antonio Alcalá; el también exmilitar y político Hugo Armando Carvajal Barrio; y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, abogado, criminólogo​ y político venezolano con ascendencia libanesa.

Funcionarios venezolanos a quien Estados Unidos acusará de narcotráfico.

“Si tiene información y se encuentra fuera de los Estados Unidos, comuníquese con la embajada o el consulado de los Estados Unidos más cercano. Si se encuentra en los Estados Unidos, comuníquese con la Administración local de control de drogas (DEA), la Oficina Federal de Investigación (FBI) o la oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de su ciudad”, insta el Departamento de Estado a quienes tengan información de los que señala por tráfico de drogas. 

En el comunicado, las autoridades estadounidenses aclaran que los funcionarios y empleados del gobierno no son elegibles para la recompensa.

Vea: Coronavirus: Bolivia ordena el cierre de sus fronteras y declara estado de emergencia