El gobierno de Estados Unidos se ofrecerá por primera vez a pagar por la cirugía de reasimilación de sexo de los veteranos de guerra, adelantó este sábado la cadena CNN.

El anuncio oficial lo hará el secretario del Departamento de Veteranos, Denis McDonough, este sábado durante un evento en un centro de veteranos de Orlando (Florida) para celebrar el mes del orgullo LGBTQ+.

El cambio de política podría beneficiar a 134,000 veteranos de guerra, según el Centro Nacional de la Igualdad Transgénero.

VEA: Caitlyn Jenner, ícono transgénero y papá de Kylie y Kendall, anuncia que se postulará a gobernadora de California

En Estados Unidos no existe un sistema público de salud, por lo que el Departamento de Veteranos se encarga de ofrecer un paquete de cuidados médicos a antiguos miembros de las Fuerzas Armadas.

Hasta ahora, ese paquete incluía terapia hormonal y servicios de salud mental para las personas transgénero, pero excluía cirugía de reasimilación de sexo para obtener la apariencia física del sexo opuesto.

McDonough tiene previsto anunciar que esas cirugías estarán ahora cubiertas, lo que supone un enorme avance para la igualdad dentro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Actualmente, unos 15,000 militares estadounidenses son transgénero, de acuerdo al Centro Nacional de la Igualdad Transgénero. Efe

TAMBIÉN: Gobernador de Mississippi firmó proyecto de ley para prohibir a transgéneros competir en disciplinas femeninas en instituciones públicas