El gobierno de Estados Unidos anunciaría en las próximas horas o días controles más severos en la frontera con México, entre ellos devolver a los migrantes indocumentados y solicitantes de asilo en su país, según informa The New York Times. 

De acuerdo con el periódico estadounidense, las autoridades han asegurado que no pueden arriesgarse a permitir que el coronavirus se propague a través de las instalaciones de detención y entre los agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

VEA: Estados Unidos alcanza los 100 muertos por coronavirus

Funcionarios de la administración de Donald Trump dijeron que los puertos de entrada permanecerían abiertos para los ciudadanos estadounidenses, nacionalizados que porten la denominada Green Card y algunos extranjeros que presenten su documentación adecuada. 

Las entradas estarán abiertas también al tráfico comercial. 

Mientras tanto, los agentes de la Patrulla Fronteriza recibirán orden de regresar inmediatamente a México a cualquier extranjero que intente cruzar la frontera sur de forma ilegal y sobrepasando los puertos de entrada legales.