Estados Unidos superó este miércoles las 4 mil muertes a causa del coronavirus, cifra que se duplicó en tres días, según los datos proporcionados por la Universidad de Johns Hopkins.

De acuerdo con los últimos registros, los fallecimientos a causa del covid-19 en Estados Unidos han alcanzado la cifra de 4,046, contra los 2,010 que se registraron el sábado anterior.

Además: Coronavirus: seis hondureños han muerto a causa del covid-19 en Estados Unidos

El país norteamericano supera el número de muertes que se han registrado en China, país en el que surgió el virus en diciembre de 2019.

Cabe mencionar que, los datos proporcionados indican que el 40 por ciento de las muertes se han registrado en el estado de Nueva York, siendo el más afectado por la pandemia.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el martes que las próximas semanas “serán muy, muy dolorosas”.

Hasta el momento, Estados Unidos registra 189 mil 510 casos positivos de coronavirus, convirtiéndose en el nuevo epicentro de la pandemia, seguido por Italia con 105 mil 139 casos y España con 102 mil 136 personas afectadas por el virus.

Vea: Coronavirus: California liberará a 3,500 reclusos para evitar la propagación del covid-19