Estados Unidos superó este miércoles la barrera de los tres millones de casos confirmados de covid-19, informó este miércoles el vicepresidente Mike Pence.

"En este estadio, le hicimos pruebas a más de 39 millones de estadounidenses y entre ellos más de tres millones de estadounidenses dieron positivos en las pruebas", indicó Pence en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Esta cota de casos confirmados se produce menos de un mes después de haber registrado dos millones de contagios del nuevo coronavirus. 

Lea también: Según la OMS la peste bubónica no constituye una amenaza grave en China

Estados Unidos es el país del mundo con más fallecidos por la covid-19, con más de 131 mil 521 muertos, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

El vicepresidente estadounidense -que llegó a la conferencia de prensa portando una mascarilla- indicó que los estados más preocupantes son Arizona, Florida y Texas y que habían "indicios" de que el porcentaje de pruebas positivas estaba estabilizándose. 

Con respecto a la situación en Florida, uno de los puntos más congestionados, Deborah Birx, la coordinadora de la Casa Blanca para la pandemia, también señaló que las consultas en urgencias por síntomas respiratorios relacionados con la covid-19 está en baja. 

Hospitales de Texas y Florida a punto de colapsar

Algunos hospitales de Texas y Florida están a punto de quedarse sin camas para atender a pacientes afectados por el covid-19, los alcaldes de San Antonio y Austin informaron que los hospitales están al límite.

De acuerdo a los reportes recogidos por EFE, los alcaldes informaron que las salas de la Unidad de Cuidados Intensivos se están quedando sin camas.

"El tiempo se agota ahora en términos de la capacidad de nuestros hospitales en San Antonio, al igual que en muchas de las otras grandes ciudades de Texas", manifestó Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, Texas.

Además, añadió que si los casos de covid-19 siguen creciendo de la forma en la que lo están sucediendo, a San Antonio le queda menos de una semana para el colapso de los centros asistenciales.

Además: Cinco cosas que debes saber sobre la peste bubónica y la advertencia que lanza la OMS