El piloto de un helicóptero médico tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en pleno suburbio de la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, este martes (11.1.2022). Los cuatro tripulantes, incluido un niño, lograron salvarse de milagro.

Según las autoridades de la ciudad estadounidense, el piloto tuvo que maniobrar de forma casi perfecta para el aterrizaje, evitando así una tragedia.

En la maniobra evitó varias líneas eléctricas de alta tensión y edificios, hasta que cayó entre pavimento y arbustos de una iglesia local.

LEA TAMBIÉN: Vídeo: Brasil declara estado de emergencia por lluvias en 138 ciudades

De acuerdo con el superintendente de la Policía de Filadelfia, Timothy Bernhardt, “fue un milagro que las cuatro personas a bordo, incluyendo un niño, salieran ilesos”.

https://youtu.be/3Ucc_VwjLKw

Posterior al incidente, equipos de rescate se dirigieron hacia los restos del destruido helicóptero y pudieron atender al piloto y tripulantes de la nave.

Igualmente, Bernhardt indicó que trasladaron al menor de forma inmediata a un centro hospitalario y notificaron a sus familiares, quienes no se encontraban con él al momento del percance.

Las hipótesis

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía de Filadelfia, la aeronave despegó sin problemas y fue durante el vuelo cuando mostró un desperfecto mecánico.

Al percatarse del problema, el piloto maniobró de tal manera que lograron mantenerse en el aire por varios minutos, tiempo que según las autoridades sirvió para que el vehículo no se estrellara.

LE PUEDE INTERESAR: En vídeo captan a desalmada mujer lanzando a un bebé a la basura en Estados Unidos

Asimismo, el reporte del cuerpo de bomberos de la ciudad, indicó que al helicóptero le quedaba al menos media hora de tanque de gasolina, por lo que se desestimó que se tratara de un accidente provocado por la falta de combustible.

Según reveló la Administración Federal de Aviación estadounidense, la aeronave es un helicóptero médico tipo Eurocopter EC135.

En los próximos días se estará recabando información para determinar las causas que provocaron el terrible accidente.