El fiscal general de la ciudad de Minneapolis, Minnesota, Keith Ellison, planea elevar los cargos en contra del policía Derek Chauvin, acusado de la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo, tras mantener su rodilla en el cuello y provocarle una asfixia que le causó la muerte al ciudadano afroamericano.

Según informó El Universal, Chauvin será acusado de homicidio de segundo grado, y no en tercero como está actualmente. Mientras que los otros oficiales involucrados cuando se dio el arresto de Floyd, serán acusados de colaborar y ser cómplices del asesinato.

Los otros policías que serán acusados son: Toyu Thao, Alexander Kueng y Thomas Lee. El único detenido hasta la fecha es Chauvin, quien fue dado de baja por la institución policial.

Chauvin provocó la muerte de Floyd tras mantener su rodilla en el cuello del ciudadano afroamericano por más de 5 minutos, lo que le provocó una asfixia y posteriormente su muerte. Floyd había sido detenido tras una denuncia por intentar cambiar un cheque sin fondos, por lo que fue requerido por los policías de Minneapolis.

Se prevé que la tarde del miércoles el fiscal Ellison dé una resolución sobre el estado de las pesquisas de la muerte de Floyd, y determine cual será la acusación del grado de homicidio que recibirá el expolícia Derek Chauvin.

La muerte de Floyd ha causado múltiples revueltas en los Estados Unidos, exigiendo justicia para el ciudadano afroamericano, así como un alto en los abusos policiales en contra de personas de color y latinos migrantes residentes en el país norteamericano.

Lea además: Jefe del Pentágono le dice "no" a Trump y rechaza despliegue militar para frenar protestas por racismo