Entre los logros del famoso abogado, Anthony Osso, es que consiguió que se desestimara la pena de muerte en el caso del asesinato del agente de la Oficina del Sheriff del condado de Harris, Darren Goforth. El acusado del crimen, Shannon J. Miles, era el cliente de Osso y recibió sentencia en prisión.

Lea: 'Que pague': sobreviviente a masacre en Texas pide justicia tras captura de Francisco Oropesa

Captura y panorama legal

El mexicano Francisco Oropesa enfrenta cargos de asesinato por ser el supuesto culpable de matar a cinco hondureños durante la noche del viernes 28 de abril en Texas.

Los cinco hondureños, incluyendo un menor de 9 años, corresponden a los nombres de Sonia Argentina Guzmán (25 años), Daniel Lazo (9 años), Diana Velásquez Alvarado (21 años), Obdulia Molina Rivera (29) y José Jonathan Cáceres (18).

Según las informaciones y testimonios de los familiares sobrevivientes, ellos fallecieron a manos de Oropesa, un mexicano de 38 años que era su vecino y estaba haciendo disparos al aire antes de la tragedia con un rifle AR-15.

Las autoridades de la zona dieron captura a Francisco Oropesa el martes 2 de mayo, luego de buscarlo incansablemente y esta búsqueda involucró a más de 250 agentes.

De acuerdo a lo informado, el mexicano tiene un panorama legal complejo, pues el hombre de 38 años enfrenta cinco cargos de asesinato en primer grado y podría someterse a una condena de homicidio capital (pena de muerte), esto en cumplimiento con las leyes de Texas.

Además: Pena de muerte, entre castigos que le podrían aplicar a Francisco Oropesa tras matar a 5 hondureños