El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la muerte del afroamericano George Floyd fue “algo terrible” y un episodio que nunca debió de haber ocurrido.

Su comentario llegó luego de que el exsecretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, le preguntara lo que pensó cuando vio el vídeo del asesinato, en una entrevista que le hizo para Newsmax TV.

“Bueno, fue algo terrible. Nunca debería haber pasado. Algo le ocurrió al policía, y los otros tres mirándolo, supongo que no puedes ponerlo en la misma categoría, pero ciertamente estaba en una categoría muy mala. Y nada bueno sale de eso. Eso fue algo muy malo”, comentó Trump.

Previamente, el mandatario acusó a los manifestantes de ser “mala gente” debido a la forma en la que están aprovechándose de la muerte de Floyd al emprender protestas “anarquistas” y “terroristas”.

Te puede interesar: Así fue el funeral de George Floyd en Minneapolis

La muerte del estadounidense causo indignación en el mundo y en el país norteamericano continúan dándose manifestaciones a pesar de los toques de queda impuesto en las ciudades.

Saqueos, incendios y enfrentamientos policiales perduran las tardes y noches de desde hace una semana. Los ciudadanos exigen un alto al racismo y al abuso de la policía.

A criterio del forense, Floyd murió a causa de un homicidio, causado por un paro cardíaco y respiratorio que ocurrió cuando los agentes lo detuvieron

El agente que hincó la rodilla en el cuello de Floyd durante la detención, Derek Chauvin, fue arrestado el viernes 29 de mayo y ha sido acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado

Según RT, el fiscal general de Minesota, Keith Ellison, este 3 de junio elevó a asesinato en segundo grado los cargos contra Derek Chauvin

Vea: “Mi papi cambió al mundo” dijo la hija de George Floyd con una sonrisa en su cara