Gustavo Braga, futbolista del Athletico Paranaense sub-20, sorteó la muerte durante la tragedia que dejó al menos 10 muertos luego que una roca cayera sobre varias lanchas turísticas en un lago del estado de Minas Gerais, Brasil.

El joven mediocampista se encontraba junto a su familia y amigos en una lancha durante la tragedia y poco antes había subido un par de fotos a su cuenta de Instagram.

Le puede interesar: Una estufa eléctrica habría causado el incendio que dejó 19 muertos en Nueva York

"Cuando sucedió nos íbamos y solo pude escucharlo. Fueron cinco minutos. No presenciamos el hecho, pero estuvimos cerca. Para no ponernos nerviosos, el lanchero nos dijo que se había caído una piedra, pero no teníamos ni idea de qué era", contó Braga en sus historias de Instagram.

Posteriormente, el futbolista contó que recibió cientos de mensajes positivos por haberse salvado, "Gracias a todos por los mensajes. Estamos todos muy bien, gracias a Dios", dijo Braga, según informó La Opinión.

El accidente ocurrió a eso de las 11:00 de la mañana (hora de Brasil) del domingo, en el lago Furnas, un punto turístico del municipio de Capitólio.

Vídeos en redes sociales muestran cuando un bloque de piedra de grandes dimensiones cayó desde una altura de al menos cinco metros sobre tres embarcaciones, dos de las cuales fueron sepultadas por completo.

Las autoridades brasileñas informaron que al menos 10 personas fallecieron, cinco de ellas en el instante y otras 15 personas están siendo buscadas bajo los escombros en el agua.

https://twitter.com/otempo/status/1479848764940640258

Vea además: Vídeo muestra como una pared rocosa cae sobre turistas en Brasil