La generosa acción de un hombre en un restaurante que reabrió sus puertas en Texas  Estados Unidos, se volvió noticia después que este dejara una “jugosa propina” y pagara el doble de su cuenta, según informó la cadena CNN

Según el informe, el hombre del que no revelaron su identidad, tenía que pagar una factura de 337 dólares (8,418.26 lempiras) luego de disfrutar una comida familiar con sus seres queridos. 

Vea: Las divertidas reacciones sobre supuesto robo de líquido de las rodillas en México

Sin embargo, cuando llegó la cuenta, el generoso comensal le pidió al mesero que le cobrara el doble de su factura, es decir 674 dólares (16,836.52 de lempiras), según reportó la cadena estadounidense. 

Asombrado por lo ocurrido y sin saber que hacer, el mesero del lugar, Josh Pikoff llamó al dueño del restaurante David Fernández que recién reabrió sus puertas tras levantarse la orden de confinamiento en Texas. 

Sin poder decir mucho, Fernández aceptó el generoso gesto de su cliente, mismo que también dejó una jugosa propina para el mesero de en mención de 300 dólares que en nuestra moneda se traduciría a 7,494 lempiras. 

Imagen CNN

Además, el desprendido cliente dejó una propina “para la casa” por 1,000 dólares (casi 24 mil lempiras), agregó el mismo medio.

“Al principio me sorprendió mucho porque no entendía por qué me estaba dando ese dinero, pero dijo que estaba extremadamente agradecido de que hubiéramos abierto”, manifestó Josh a CNN.

Por su parte el dueño del restaurante se refirió a lo acontecido diciendo que el dinero extra le será de ayuda para ponerse al día con algunas facturas pendientes que se acumularon durante los días de confinamiento. 

“Realmente no sabía qué decir. Fue extremadamente generoso y me impresionó mucho”, expresó a CNN. 

Estados Unidos ronda los dos millones de contagios de coronavirus y contabiliza más de 200 mil muertes según el recuento de la universidad Johns Hopkins. 

A pesar de lo anterior varios estados en el país norteamericano han decidido “relajar” y hasta suspender las órdenes de confinamiento obligatorio. 

Lea: Identifican a 15 niños en Nueva York con síndrome Kawasaki, posiblemente ligado al coronavirus