La tormenta tropical Hanna se convirtió en huracán categoría uno la tarde del sábado y entró a territorio de Texas, Estados Unidos que hace prever fuertes aguaceros e inundaciones peligrosas, según el reporte de AFP.

El ciclón categoría 1 llegó al sur de Texas con vientos de hasta 145 kilómetros por hora y tocó tierra en Padre Island a las 17H00 locales (22H00 GMT), informó el Centro Nacional de Huracanes.

Meteorólogos alertaron sobre fuertes aguaceros, tormentas e inundaciones potencialmente peligrosas para la población "en franjas del sur de Texas y el norte de México", agregó.

De acuerdo con el análisis del SMN, el huracán Hanna se localiza a 250 kilómetros al noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, y a unos 160 kilómetros al este-sureste de Corpus Christi, Texas, en Estados Unidos, según informó Infobae.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), Hanna tocará tierra este sábado por la tarde en Texas y tomará fuerza con un desplazamiento hacia el oeste de 15 kilómetros por hora.

Hanna registra vientos máximos de 120 kilómetros por hora. (Foto: @conagua_clima)

Hasta el momento, Hanna registra rachas de 150 kilómetros por hora.

Según los pronósticos de los centros especializados, el huracán dejará intensas precipitaciones y rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en el noreste del país.

Lea: Dos ciclones tropicales podrían afectar a Honduras, alerta Copeco