La historia de Jeffrey Dahmer es una que puede causar escalofríos en cualquiera que la escuche; son muchos los detalles y factores que hacen a este asesino uno de los más famosos de Estados Unidos.

La historia de Dahmer inicia como la de todos, con una vida normal en un suburbio de Milwaukee, Wisconsin en Estado Unidos el 21 de mayo de 1960.

Casa de infancia de Jeffrey Dahmer en Milwaukee. Foto: La Patilla
Casa de infancia de Jeffrey Dahmer en Milwaukee. Foto: La Patilla

Si bien la infancia de Dahmer fue relativamente normal, según los relatos que contó el mismo asesino y su padre, Lionel Dahmer, no fue la más sencilla.

Sus padres fueron Lionel Dahmer y Joyce Dahmer, quienes desde muy jóvenes tuvieron problemas en su matrimonio. La madre de Dahmer padecía de depresión y ansiedad, por lo que durante el embarazo de su primer hijo, tomaba una gran cantidad de pastillas sedativas.

Joyce Dahmer con sus Jeffrey y David Dahmer. Foto: jsonline
Joyce Dahmer con sus Jeffrey y David Dahmer. Foto: jsonline

Si bien esto no es un motivo claro para el desarrollo oscuro de su hijo, algunos consideran este detalle clave para entender el temperamento de Jeffrey y el tipo de vida que llevaba.

Historia de Jeffrey Dahmer

Desde pequeño tuvo interés en la biología y anatomía, y su padre impulsaba sus intereses al enseñarle a abrir animales muertos con objetivos científicos. Él y su padre recogían animales muertos de la carretera para abrirlos y observar sus órganos.

Lionel Dahmer mencionó en su libro sobre su hijo, que nunca consideró que esta práctica fuera inapropiada o incorrecta, no obstante nunca concibió en su mente que su hijo desarrollaría interés por el cuerpo humano.

Lionel Dahmer escribió el libro "A Father's Story" sobre su hijo. Foto: La República.pe
Lionel Dahmer escribió el libro "A Father's Story" sobre su hijo. Foto: La República.pe

Años después, el interés particular de Jeffrey pasaría de animales a personas y el asesino, comenzó a experimentar con impulsos sexuales al pensar en el desmembramiento de personas o que simplemente las mataba.

Primera víctima

Una de las fantasías recurrentes de Dahmer era matar a personas en el bosque se encontraran pidiendo transportación por carros comunes, lo que en inglés se conoce como 'hitchhikers'.

Esta fantasía se hizo realidad en 1978, cuando a sus 18 años y mientras se encontraba solo en casa después del divorcio de sus padres, Dahmer mató a Steven Hicks, un joven que buscaba que lo llevaran a un concierto.

Steven Hicks murió a sus 18 años. Foto: imdb
Steven Hicks murió a sus 18 años. Foto: imdb

Jeffrey Dahmer se mantuvo solo durante meses a sus 18 años. Después del divorcio de sus padres, su padre se fue de la casa y su madre se fue pero solo llevó al hermano menor de Jeffrey con ella.

Fue durante estos meses que Dahmer mató a su primera víctima y se volvió alcohólico.

Posterior a este período, el 'Caníbal de Milwaukee' no volvió a matar hasta 1987 cuando, drogado mató a Steven Tuomi. Según el mismo Dahmer, no recuerda cómo mató a Tuomi, despertó y sus puños estaban morados de golpear a su acompañante después de drogarlo.

Steven Tuomi fue asesinado a sus 24 años. Foto: Vizaca
Steven Tuomi fue asesinado a sus 24 años. Foto: Vizaca

A partir de su segundo asesinato, Dahmer no paró hasta que fue arrestado en 1991.

Víctimas de Dahmer

  • Steven Hicks (1978)
  • Steven Tuomi (septiembre, 1987)
  • James Doxtater (octubre, 1987)
  • Richard Guerrero (marzo, 1988)
  • Anthony Sears (marzo, 1989)
  • Raymond Smith (mayo, 1990)
  • Edward Smith (junio, 1990)
  • Ernest Miller (septiembre, 1990)
  • David Thomas (septiembre, 1990)
  • Curtis Straughter (febrero, 1991)
  • Errol Lindsey (abril, 1991)
  • Anthony Hughes (mayo, 1991)
  • Konerak Sinthasomphone (mayo, 1991)
  • Matthew Turner (junio, 1991)
  • Jeremiah Weinberger (julio, 1991)
  • Oliver Lacy (julio, 1991)
  • Joseph Bradehoft (julio, 1991)
  • Tracy Edwards (julio, 1991)
Víctimas de Jeffrey Dahmer desde 1978 hasta 1991. Foto: The Tab
Víctimas de Jeffrey Dahmer desde 1978 hasta 1991. Foto: The Tab

Cabe señalar que 11 de sus 17 víctimas eran de raza negra, por lo que este caso se relaciona con racismo y también homofobia, ya que tanto Dahmer como sus víctimas eran gay.

A medida Jeffrey mataba, por curiosidad probó la carne de sus víctimas, no obstante, luego se convirtió en una manera de hacer que se quedaran con él para siempre.

Jeffrey Dahmer murió en 1994 en la Correccional de Columbia cuando un reo lo mató después de golpearlo repetidamente con una pesa del gimnasio de la prisión mientras ambos limpiaban el lugar.

Lea: ¿Quién es Jeffrey Dahmer y cómo se convirtió en un caníbal? Orígenes de un asesino