Los 50 estados del país norteamericano se encuentran bajo “declaración de desastre” por primera vez en la historia luego EE.UU registrase más de 20 mil muertes por coronavirus, según informan medios locales. 

El presidente Donald Trump aprobó una declaración de desastre, según lo confirmado por el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, la noche de este sábado. 

Lea: Coronavirus: La decisión que provocó un enfrentamiento político entre el gobernador y el alcalde de Nueva York en medio de la pandemia

La determinación fue tomada tras confirmarse que Estados Unidos superó a Italia en cifras de muertes por el letal virus, que en este de Europa ha dejado 19,468 muertes confirmadas según el Centro John Hopkins. 

La nación norteamericana alcanzó este sábado 20,602 muertes siendo Nueva York la zona más afectada, misma que ha registrado hasta el momento 6,367 pacientes fallecidos. 

El total de muertes ha dejado impresionados a expertos que afirman que ni en el ataque a las Torres Gemelas fallecieron tantas personas, colocando así los efectos del covid-19 como nunca antes vistos en la historia de Estados Unidos.

En todo el mundo, hay más de 1,7 millones de casos y al menos 108 mil muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Más de 400 mil personas se han recuperado en todo el mundo.

Además: Coronavirus: Estados Unidos registró el mayor número de muertes y España su cifra más baja