Los agentes de la comunidad de Roswell, Nuevo México, se movilizaron al lugar que les había indicado Tony Peralta, de 37 años, y lo encontraron sentado en una curva cercana a una tienda donde pidió que le prestaran el teléfono para llamar al 911, según la información de The Associated Press y que publicó Noticias Telemundo.

Según la nota informativa, Peralta se levantó y dijo a la Policía que lo esposaran porque estaba cansado de vivir en la mentira.

Acción seguida, el latino dio las gracias por su arresto. "Voy a confesar, hombre. Voy a confesar. No quiero vivir más sin confesar", repetía Peralta mientras estaba en una sala de interrogatorios de la Policía, indicó The Associated Press.

PUEDE LEER: VIDEO: Reportan varias víctimas tras tiroteo en Hollywood Beach, Florida

Como no daba muchos detalles, la autoridad le preguntó a Tony Peralta si estaba inventando una historia, a lo que él dijo que no, y acordó con los oficiales para mostrarles el lugar donde había enterrado al hombre a quien le arrendaba una casa.

"Hay un cadáver ahí dentro, hombre", dijo Peralta a la Policía, indicándoles la casa que le alquilaba William Blodgett, de 69 años, a quien mató a finales de 2008.

Crimen sin razón

Peralta manifestó que solo recordaba que estaba drogado con metanfetaminas el día que mató a su arrendador, y que se iba a sentir mejor hasta que encontraran sus restos dentro de la vivienda.

La Policía tomó una denuncia de familiares por la desaparición de Blodget en 2009, pero durante inspecciones en su casa nunca descubrieron algo irregular. El caso fue cerrado posteriormente al no tener pistas para dar con el paradero del arrendador.

TAMBIÉN: Muere niño hondureño, atropellado por camión en EE.UU.; donarán sus órganos

Tras registrar el inmueble, la Policía descubrió una bota, huesos y prótesis dentales tras remover el piso de madera de uno de los cuartos, y tras los análisis respectivos se confirmó que pertenecen a Blodget, según The Associated Press.

Las autoridades policiales manifestaron que Peralta había dicho que confesaba el crimen porque "su corazón dolía" al pensar todos los días en la muerte del hombre que le alquilaba su casa.

Tony Peralta fue acusado el martes 30 de mayo por asesinato en primer grado y su juicio fue fijado para octubre de 2023.

LE PUEDE INTERESAR: 'Se burló de mi miembro': policía asesinó a su amante tras discusión