El informe señaló que la detención de Omar Matthew Ibrahim Drabick tuvo lugar el el martes 19 de septiembre, después de que agentes llevaran a cabo una investigación sobre la muerte de Hadeel Ghadhanfer Hikmat.

De acuerdo con las investigaciones, se cree que Ibrahim asesinó a Hikmat en agosto después de su llegada a Estados Unidos procedente de Irak, su país de origen, y posteriormente intentó ocultar su cuerpo en el lago.

El cadáver de la mujer lo descubrió un hombre el 29 de agosto pasado cerca de una rampa para botes en el lago Jordan del condado de Chatham.

No obstante, las autoridades lograron identificar a la mujer a través de sus huellas dactilares, después de que un hermano de la víctima reportara su desaparición.

Los oficiales de Chatham han afirmado que la muerte de la mujer no fue accidental ni autoinfligida, lo que condujo a una investigación y al arresto de su esposo.

El hombre enfrenta cargos de asesinato en primer grado y ocultamiento de una muerte no natural, según un comunicado emitido por el sheriff Mike Robinson y publicado por Noticias Univision.

PUEDE LEER: Hombre disparó y le quitó la vida a ladrón que le intentó robar con un arma de juguete