Una hondureña relató el calvario que vivió tras ser diagnosticada de covid-19 en los Estados Unidos, país en el que se han registrado más de 959 mil casos de coronavirus.

La compatriota identificada como Ingrid Lorena Martínez, logró vencer el coronavirus tras haber estado interna durante varios días.

Además: Testimonios de hondureños curados de coronavirus en el extranjero

Martínez, de 49 años de edad, contó a tunota.com que ella junto a su esposo fueron casos positivos de covid-19, y ambos lograron recuperarse de la enfermedad.

A través de un vídeo, la hondureña relató que la enfermedad provocó que en algún momento perdiera "el sabor y olor de las comidas".

Además, contó que su esposo, también recuperado, tuvo síntomas diferentes a los de ella. También, recomendó a los hondureños que tomen las medidas necesarias para evitar ser infectado por covid-19.

https://youtu.be/YvgG7cRQnJM

Tras conocer que, había vencido la enfermedad, la compatriota agradeció a través de un vídeo a los médicos y todo el personal de salud que atendió su caso.

En el vídeo, la hondureña no pudo evitar las lágrimas al dar su relato tras sobrevivir al coronavirus.

https://youtu.be/4MhVQuW820E

De acuerdo a la información de las autoridades hondureñas, en Estados Unidos, al menos 18 hondureños han perdido la vida a causa del covid-19. Sin embargo, la cifra podría incrementar en los próximos días.

Además: Coronavirus: Médicos hondureños visitarán barrios y colonias en busca del covid-19