El hondureño, de identidad desconocida, ingresó ilegalmente a Estados Unidos en una fecha y lugar que no fueron especificados, sin pasar por inspección ni ser admitido por un funcionario de migración, según informó Fox News.

Russell Hott, director de la oficina de campo de ERO Washington, expresó su preocupación por la amenaza que representa este individuo para la comunidad y los residentes de Virginia.

"Este ciudadano hondureño indocumentado ha demostrado ser un perjuicio para nuestra comunidad y una amenaza para los residentes de Virginia", dijo Hott

El historial delictivo del migrante hondureño incluye arrestos previos. En junio de 2021, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lo detuvo cerca de Roma, Texas, tras lo cual emitió un aviso para que compareciera ante un juez de migración del Departamento de Justicia.

Sin embargo, su historial de capturas continuó, y el 20 de julio de 2023 fue arrestado nuevamente, acusado de graves delitos, entre ellos, violación por la fuerza y secuestro.

A pesar de la emisión de una orden de detención de migración por parte de ERO Washington, el Centro de Detención de Adultos del Condado de Fairfax, en Virginia, liberó al hondureño sin notificar a ERO el 17 de agosto de 2023.

Ante este incumplimiento, agentes de deportación detuvieron al hondureño el 12 de octubre de 2023. Ahora, permanecerá bajo custodia a la espera de la resolución de su proceso de deportación.

Vea además: Ocho fallecidos, entre ellos cinco migrantes hondureños, durante persecución policial en Texas