André Mejía es un niño hondureño que con apenas cinco años de edad se ha convertido en una de las imágenes infantiles de la NASA en Estados Unidos, y desde ahora sueña con convertirse en un destacado astronauta que pueda llevar el nombre de Honduras a lo más alto.

En comunicación con La Tarde de HRN, André contó cuáles son sus sueños, qué quiere ser cuando sea grande y su mayor aspiración trabajando para la NASA.

"Quiero ser astronauta, científico e ingeniero. Voy a llegar a lo más alto", comentó el pequeño, quien desde los 3 años participa en actividades de la NASA.

"Me gustaría visitar la Luna y Marte; y mis planetas preferidos son Saturno y Urano porque tienen anillos que los hacen mis preferidos", agregó el niño hondureño, quien actualmente reside en Estados Unidos.

El pequeño André estuvo acompañado de su madre, Lisa Mejía, quien detalló que su pequeño se ha convertido en un personaje internacional y reconocido por la NASA.

"Desde los 2 años y empezó a tener mucho interés en cómo despegaban los cohetes hacia el espacio, y hacía preguntas por ejemplo de cuántos planetas más hay aparte de la tierra; cuántos lunas existen, si sólo tenemos una luna o existen más lunas", comentó Mejía.

Felicitado por embajadoras de la NASA

Asimismo, Lisa comentó quién influyó para que el niño hondureño se interesara por la astronomía y su pasión por los planetas.

"Hubo una persona que fue muy importante en la motivación de él, que es mi cuñado; él es ingeniero mecatrónico y oficial de la fuerza aérea y tienen muchas similitudes en esto de la tecnología", indicó la madre hondureña.

"Él empezó a preguntar cosas sobre cómo se maneja un robot, la forma de programarlo, y poder construir un diseño de un cohete; le ayudó bastante, es su tutor en las actividades que realiza con la NASA", agregó Mejía.

Actualmente, André está próximo a participar en eventos de la NASA y ha sido felicitado por embajadoras del proyecto "Mars One", como ser Alyssa Carson, una reconocida astronauta estadounidense.

Además la orgullosa madre contó: "Con la NASA empezamos a trabajar en actividades de los challenge (retos) que ellos realizan; por ejemplo, había uno que se llama Misión a Marte donde los estudiantes tenían que hacer diseños que se parecieran a Perseverance entonces André empezó a dibujarlo".

"A André lo pueden encontrar en la página web del Instituto Tecnológico y Científico de California de la NASA; actualmente está participando en equipo con mi cuñado en una actividad que se llama Space Up que es un concurso que hacen hace 12 años, entonces es el primer hondureño que participa", cerró Lisa.

Vea además: 'Vamos a comenzar a cortar deditos', hondureño narra cómo secuestradores amenazan y envían vídeos a sus familiares