La tormenta tropical Beta se acerca a las costas del estado de Texas causando incertidumbre por posibles inundaciones, dijeron autoridades locales el lunes (21.9.2020), según reportes locales.

Los vientos de Beta se debilitarán a medida que llegue a tierra, pero existe la posibilidad que se convierta en huracán, apuntó Dan Reilly, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en la oficina de Houston-Galveston, citado por la Agencia AP.

"Estamos cada vez más preocupados por la amenaza de inundaciones durante la noche en Houston. Siempre que las bandas de alimentación se extienden hacia el Golfo, es una señal de que probablemente persistirán durante la noche. Necesitamos prepararnos para la posibilidad de algo más que inundaciones en las calles", tuiteó Travis Herzog, periodista de meteorología de la ABC Houston.

Cuando la tormenta toque tierra, se espera que recorra la costa hacia el noreste rumbo al estado de Luisiana. Meteorólogos advierten sobre muchas lluvias en los estados de Arkansas y Mississippi en dicho recorrido.