El estado de Texas, uno de los más castigados por el covid-19 en Estados Unidos fue azotado el sábado 25 de julio por el huracán Hanna, el primero del año 2020 en el Atlántico, que hace prever fuertes aguaceros e inundaciones peligrosas. 

El ciclón categoría 1 llegó al sur de Texas con vientos de hasta 145 kilómetros por hora y tocó tierra en Padre Island, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Las autoridades de Texas le pidieron a la población que se proteja, ya que los meteorólogos pronostican que Hanna traerá precipitaciones de entre 15 y 30 centímetros.

En uno de los vídeos se observa como un camión fue derribado por los fuertes vientos del huracán. Informes detallan que el conductor no resultó herido en el hecho.

https://twitter.com/InfoEmerg/status/1287342572864757760

Lea también: Hanna se convirtió en el primer huracán del Atlántico del 2020 y entró en territorio de Texas

Hanna podría desatar hasta unos 450 mm de precipitaciones hasta el lunes en el sur de Texas y los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas.

En estos últimos podrían producirse "inundaciones repentinas amenazantes a la vida, aumentos súbitos en ríos pequeños e inundaciones menores a moderadas de ríos en el sur de Texas"

A través de las redes sociales han circulado vídeos que muestran las fuertes lluvias y vientos que azotan el estado de Texas.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1287211852787843080

Hanna llega a Texas en momentos en que el estado enfrenta una dura situación con un aumento de los contagios de covid-19, con alrededor de 4,2 millones de casos.

Las autoridades anunciaron el uso obligatorio de barbijos en el estado para contener la propagación del coronavirus.

En tanto, en el Pacífico, el huracán Douglas se aproxima a Hawái, y la tormenta tropical Gonzalo, en el Atlántico, se encontraba cerca de las islas de Barlovento.

Douglas, que llegó a ser un poderoso huracán de categoría 4, se ha debilitado a una tormenta de categoría 2, con vientos de unas 170 km/hr. 

El NHC dijo que Douglas continuará debilitándose a medida que se acerque a Hawái, "pasando peligrosamente cerca de las islas, o sobre ellas, a última hora de la noche hasta el domingo por la noche", lo que provocará fuertes vientos y gran oleaje. 

Las alertas entraron en vigor el sábado en los condados de Hawái y Maui, así como en Oahu.

https://twitter.com/picazomario/status/1287306048827613185

Vea: Dos ciclones tropicales podrían afectar a Honduras, alerta Copeco