El potente huracán Larry de categoría 3 aumentó en las últimas horas sus vientos a 205 kilómetros por hora (125 millas) y amenaza con olas peligrosas y corrientes de resaca a las Antillas Menores y la costa este estadounidense, según el Centro Nacional de huracanes (NHC, en inglés).

El centro del huracán Larry, que también aumentó de tamaño, se encuentra a unos 1,700 kilómetros (1,055 millas) al este de las Islas Sotavento y a unos 2,570 kilómetros (1,600 millas) al sureste de Bermuda.

El NHC prevé que las olas generadas por Larry lleguen a las Antillas Menores el domingo (05.09.2021), y se extiendan a porciones de las Antillas Mayores, las Bahamas y Bermuda el lunes y martes.

Es probable que un oleaje significativo alcance el este costa estadounidense el martes y que cause peligrosas corrientes de resaca.

También puedes leer: Biden declaró Luisiana como zona de 'desastre mayor' luego del paso del huracán Ida

El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 24 kilómetros por hora (15 millas).

Se espera un movimiento un poco más lento al noroeste durante los próximos días.

Larry es un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5 y puede fortalecerse aún más.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 75 kilómetros (5 millas) desde el centro y hasta 260 kilómetros (160 millas) con fuerza de tormenta tropical.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

También te puede interesar: Defensores del medio ambiente denuncian que la construcción de 'narcocarretera' continúa