El huracán Laura alcanzó el miércoles la categoría 4 en la escala de Saffir Simpson y amenaza las costas de Texas y Luisiana en Estados Unidos obligando a evacuar a unas 400 mil personas en riesgo por las altas mareas, vientos feroces e inundaciones.

Hasta la mediodía del miércoles, el huracán soplaba vientos de 120 kilómetros por hora al atravesar el Golfo de México, a unos 940 kilómetros de Lake Charles, Luisiana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), informó la BBC.

El NHC espera que Laura toque tierra en las horas de la mañana del jueves cerca de la frontera entre Texas y Luisiana, posiblemente como un huracán devastador, por lo que se han tomado la determinación de evacuar a una gran parte de la población para evitar perdidas humanas.

Los pobladores de Luisiana se preparan ante la llegada de Laura.

El paso de Laura como tormenta tropical por República Dominicana y Haití el fin de semana dejó un saldo de al menos 13 muertos, además de inundaciones y numerosos destrozos. Mientras que en su paso por Cuba solamente dejó daños estructurales.

Según dijo el gobernador de Luisiana, John Edwards, “este tiene el potencial de ser el huracán más fuerte que ha golpeado desde el huracán Rita”, refiriéndose al huracán de categoría 5 que dejó daños irreparables en 2005.

Daños de Laura en su llegada a Estados Unidos

Vea además: Tormenta tropical Laura deja su primera víctima en Haití