El huracán "Laura" se debilitó a categoría 1 el jueves, luego se convirtió en tormenta tropica, después de tocar tierra en Texas y Luisiana, en Estados Unidos, como un ciclón de categoría 4, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, confirmó en horas de la mañana la primera víctima mortal del ciclón en Luisiana, una niña de 14 años que murió cuando un árbol cayó sobre su casa, mientras los equipos de rescate continúan con las tareas de búsqueda de sobrevivientes que no evacuaron a tiempo la zona, informó Infobae.

Vea: Huracán Laura alcanza categoría 4 y evacuan más de 400 mil personas en Estados Unidos tras primeros daños

El hecho ocurrió en la localidad de Leesville, a 160 kilómetros de la costa. Las autoridades remarcaron que el personal de emergencia ha recibido varios informes de fallecimientos pero todavía trabajan en el lugar para confirmar las cifras.

Pero en horas de la tarde Edwards, confirmó tres víctimas más, entre ellas una mujer de 60 años.

https://twitter.com/tunota_com/status/1299030019696660481

Edwards señaló que solo están empezando a evaluar los daños, mientras que el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que las evacuaciones permitieron evitar miles de muertes.

Laura tocó tierra como un huracán categoría 4 el martes en horas de la mañana, el jueves se degradó a categoría 1 y horas después en tormenta tropical. Expertos aseguran que el peligro aún es latente.

También: Tormenta tropical Laura deja su primera víctima en Haití

Más de 750 mil usuarios se encuentran sin luz en Luisiana y Texas. Los gobiernos aún no tienen un cálculo de la magnitud de los daños, reportó CNN.

https://twitter.com/LAStatePolice/status/1299006773261742081