Ian tocó tierra este miércoles en Cayo Costa al sureste de Florida, Estados Unidos, como un huracán de categoría 4 con vientos de 240 kilómetros por hora y las primeras imágenes de los daños que ha dejado a su paso son impactantes.

De momento ya se reportan cientos de viviendas inundadas por las altas marejadas ciclónicas, autos dañados, arboles caídos, e incluso algunos ciudadanos captaron animales que han sido arrastrados por las turbias aguas.

En un vídeo difundido en redes sociales por un usuario identificado como Brad Habuda, se logra ver a un tiburón nadando en las aguas frente a su vivienda en el vecindario Fort Myers.

Este vecindario de la costa de Florida es uno de los más afectados. En un vídeo captado por las cámaras de seguridad de una vivienda se ve cómo los fuertes vientos mueven los árboles.

Asimismo captó cómo poco a poco el agua va ingresando al vecindario hasta cubrir por completo las calles.

Lea además: 'Es un monstruo': Así sufrieron hondureños el temible tornado que destruyó avionetas en sur de Florida

Algunos usuarios también compartieron imágenes de cocodrilos que pasean por las calles tras el impacto de las lluvias.

El agua se ha apoderado de las viviendas al nivel que los habitantes tienen que nadar para poder desplazarse por ellas.

Así se ve el ojo del huracán

Una de las imágenes más impactantes que captaron los habitantes de Florida, son las que muestran el ojo del huracán en los cielos.

En el vídeo grabado en una de las playas se ven las nubes con formas escalofriantes que dejan ver las ondas y el movimiento del fenómeno, que de momento ha cobrado la vida de dos personas en Florida.

El potente huracán Ian, que causó destrucción en Cuba, perdió fuerza en su tránsito por el centro del estado sureño de Estados Unidos la noche de este miércoles y se convirtió en una tormenta tropical.

No obstante, todavía es capaz de hacer daño con "catastróficas inundaciones" y vientos racheados.

Le podría interesar: Dos posibles víctimas mortales en primer balance del paso de Ian por Florida