Un incendio se registró este viernes por la noche en una planta química del centro de Passaic, en Nueva Jersey, según confirmó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

El siniestro, que fue elevado a la categoría de 10 alarmas cerca de las 11:00 pm, ocurrió cerca de Canal Street, señaló el alcalde de la ciudad, Héctor Lora; quien transmitió desde el lugar a través de Facebook Live y acotó que hay varios edificios afectados, aunque el fuego empezó en dos.

Debido al incendio, además, la Ruta 21 fue cerrada. La nube de humo podía verse a casi 10 millas de distancia.

También dijo que los residentes estaban siendo evacuados de la zona de forma inmediata; debido a que enormes columnas de humo que se esparcían por el aire.

"Tenemos bomberos que están viniendo de Patterson, de Passaic; obviamente, tenemos la Oficina de Manejo de Emergencias del condado del Passaic", acotó en referencia la magnitud del incendio.

El jefe del cuerpo de bomberos confirmó que hay 11 empresas implicadas en el incendio y que hay "aproximadamente 500 x 800 lados del edificio ardiendo en este momento".

Lea también: Policía hispano salva a bebé de un mes que fue lanzado desde edificio en Nueva Jersey

Hasta el momento solo un bombero ha sido traslado al hospital. No se conoce de otros heridos.

Llamado de las autoridades

El gobernador de New Jersey, Phil Murphy, también pidió las personas, a través de su cuenta de la red social Twitter, que se mantuvieran fuera del lugar y que "rezaran por la seguridad de nuestros oficiales de primera línea que están en la escena".

El jefe de los bomberos también confirmó que el fuego aún no ha sido controlado y que una planta de cloro; cercana al lugar del incendio, "aún no ha sido tocada por las llamas". "Estamos tratando de meter un barco contraincendios", agregó. 

https://twitter.com/GovMurphy/status/1482190341122015234?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1482190341122015234%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fiframe.nbcnews.com%2F7IMzkGA%3F_showcaption%3Dtrueapp%3D1