El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha continuado con sus señalamientos en contra de China por la crisis del coronavirus (covid-19) que se generó en la ciudad de Wuhan en el país asiático y este miércoles ha dicho que la "incompetencia" ha provocado una "matanza mundial".

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense se refirió sobre el informe de un "demente" en China en que el que supuestamente se culpa a otros actores por el avance del virus y exigió que a este "tonto" se le aplique la "incompetencia de China y no ha otra cosa lo que provocó la matanza mundial".

Trump ha señalado en reiteradas ocasiones el "pésimo" manejo de China en la crisis del coronavirus, y ha desestimado los riesgos que conllevan el covid-19, que hasta la fecha deja cerca de 5 millones de personas contagiadas en el mundo.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1263085979491016708

El mandatario ha repetido desde hace varias semanas que el duro balance del virus podría haberse evitado si China hubiera actuado de forma responsable desde que se dio el brote en Wuhan, y que luego se expandió por todo el mundo.

El covid-19 ha dejado en su paso el fallecimiento de más de 320 mil personas en el mundo, cerca de 92 mil de ellas han sido en los Estados Unidos, país que se ha convertido en el epicentro de la pendemia.

Lea además: Nancy Pelosi considera incorrecto que Trump tome hidroxicloroquina por ser un "obeso mórbido"