El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que perdonará a una persona "muy, muy importante" el martes, pero no se trata del excontratista de la CIA Edward Snowden, ni tampoco su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

"Mañana se le hará un indulto a alguien muy, muy importante", afirmó Trump el lunes a la prensa en el Air Force One sin ofrecer más detalles, excepto para aclarar que no se trata de Flynn o Snowden, informó Reuters.

Puede leer: El presidente Donald Trump afirma que las elecciones serán un fraude con el voto por correo

Las declaraciones del mandatario estadounidense llegan días después de que se comprometiera a analizar la posibilidad de conceder el indulto al excontratista de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

Desde 2013 Snowden vive exiliado en Rusia tras sacar a la luz pública un esquema masivo de espionaje por parte de Estados Unidos.

También: Muere Robert Trump, el hermano menor del presidente de Estados Unidos

El caso fue denominado 'Rusiagate', y la investigación refiere a la supuesta intervención rusa en la campaña presidencial del 2016, cuando Donald Trump buscaba convertirse en el nuevo ocupante de la Casa Blanca, y que, meses más tarde, motivó el frustrado juicio político contra el mandatario. 

Por otro lado, Flynn fue uno de los exayudantes de Trump que se declaró culpable y fue condenado en el juicio, en el marco de una investigación sobre la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses del 2016 para impulsar la candidatura del actual presidente.

Le puede interesar: Si Biden gana las elecciones, los estadounidenses tendrán que aprender a hablar chino, afirma Donald Trump