La pandemia del coronavirus ha dejado sin empleo a una gran parte de la población  mundial, ni Estados Unidos se ha quedado exento de esta situación que afecta la economía de las familias.

Por lo que, muchas personas no han podido pagar sus servicios básicos, entre ellos la renta y han sido víctimas del poder de los arrendatarios, quiénes les dan otra solución para poder estar al día con el pago del alquiler.

Según Buzzfeed News, la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Hawai reportó 10 denuncias por acoso sexual de arrendatarios a inquilinos.

“Hemos recibido más casos en nuestra oficina en los últimos dos días que en los últimos dos años”, informó la directora ejecutiva de la comisión, Khara Jabola Carolus.

Te puede interesar: Coronavirus en Estados Unidos: 20.5 millones de empleos perdidos en un mes a causa del covid-19

Una de las inquilinas que fue incapaz de poder pagar el alquiler al dueño de la propiedad que ocupa, decidió enviarle un mensaje al mismo, explicando su situación, sin contar que como respuesta obtendría una imagen del miembro del hombre.

Pero esta situación no solo ha ocurrido en el estado insular estadounidense ya que en Chicago también se presentado este mismo problema. La directora de Open Communities, Sheryl Ring, notó un aumento triple en la cantidad de quejas de acoso sexual con la vivienda durante la emergencia del covid-19.

Muchos se han visto en la difícil situación de no poder pagar el alquiler de su apartamento o casa./Foto:Infobae

“Desde que esto comenzó, los propietarios han estado aprovechando las dificultades financieras que muchos de sus inquilinos tienen para obligarlos a llegar a un acuerdo de alquiler sexual, lo cual es absolutamente ilegal”, expresó.

Algunos medios estadounidenses han comunicado que esta situación no es nada nueva y se ha agravado durante la actual crisis financiera a pesar de la existencia de una Ley Federal de Vivienda que protege a los inquilinos de la discriminación sexual por parte de los dueños.

Ring, además, comentó que han “escuchado que algunos propietarios están tratando de usar la situación en la que un inquilino se atrasa para presionarlo con el fin de que cambie el sexo por el alquiler”.

La pérdida de empleo aumenta

Las denuncias por acosos sexual de parte del arrendatario han aumentado de manera considerable en el último mes./Foto: Shutterstock

De acuerdo a una encuesta realizada por Avail, herramienta para dueños de propiedades, más del 53 por ciento de los inquilinos han reportado que perdieron su trabajo a causa de las medidas impuestas por el coronavirus.

Además, el 31 por ciento de los 13.4 millones de personas que pagan alquiler, no lograron hacerlo entre el 1 y 5 de abril del año en curso, según datos del Consejo Nacional de Viviendas Multifamiliares.

Esta cifra supera casi tres veces a la de marzo, puesto que en ese es el 19 por ciento de la población no logró pagar a tiempo el servicio.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos, reveló que 5.2 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, lo que eleva el total de nuevas solicitudes a 22 millones en las últimas cuatro semanas.

Vea: Trump perderá elecciones presidenciales por el covid-19, según estudio de Oxford Economics