Una insensible madre de 40 años, de ascendencia aforamericana, mantuvo encerrados a sus gemelos de 16 años, a quienes regularmente los esposaba y obligaba a beber y comer su orina y heces, un caso que ha conmovido en Houston, Texas, Estados Unidos.

El caso de los adolescentes se conoció luego que ellos lograran escapar del cuarto de servidumbre de su vivienda y pidieran ayuda a un vecino, quien alertó a la Policía de Houston.

VEA: Vídeo: Abuelita se desmayó de la emoción al ver a su nieta que le llegó de sorpresa

Los hermanos, niña y varón, dijeron a la autoridad policial que su madre Zaikiya Duncan, de 40 años, y su pareja sentimental Jova Terrel, de 27, los tenían esposados y encerrados en el cuarto de servicio sin precisar desde hace cuánto tiempo.

Imagen de la gemela con sus manos maltratadas.

Además, denunciaron que su progenitora maltrataba a sus otros cinco hijos de entre 7 y 18 años.

Imágenes sensibles

En un vídeo compartido por el medio local, KHOU, muestra el momento en que los gemelos huyeron de su casa para buscar ayuda de sus vecinos.

El medio muestra también imágenes de los niños con heridas en sus muñecas, debido a que permanecían esposados, y el niño tenía un hueso fracturado.

Tras la denuncia, la Policía de Houston emitió una alerta y logró capturar a Duncan y Terrel en la ciudad de Baton Rouge en el estado de Louisiana, Estados Unidos.

PUEDE LEER: ¡Fiesta en las alturas! Jóvenes se emborracharon, bailaron y cantaron en pleno vuelo

Al momento de su detención la pareja solo estaba con un niño, otros tres fueron ubicados en casa de familiares en Lousiana y el mayor, de 18 años, siguen sin aparecer.

Pareja detenida por maltrato a sus hijos e hijastros.

Custodia de los niños

Los menores están bajo custodia de los servicios de protección civil, y la pareja será extraditada de Lousiana a Texas, para que enfrenten un proceso judicial acusados por lesiones.

La madre de los niños ya tenía antecedentes por abuso y maltrato de sus hijos, pues hace 10 años quemó los genitales y golpeó a uno de su hijos que en ese entonces tenía 5 años.

Cámara de seguridad captó el momento en que gemelos huían de las torturas de su madre.

Entre los maltratos que la mujer hacía a sus hijos están mantenerlos con los brazos levantados hasta por una hora o dormir en el piso o en un armario, encerrados para que no pudieran "robar comida en la cocina".

TAMBIÉN: Hombre orinó el agua de una compañera de trabajo y la contagió con una enfermedad venérea