Los servicios de inteligencia de Estados Unidos informaron este jueves que llegaron a la conclusión que el covid-19 fue originado en China, sin embargo, descartan que haya sido creado por el hombre o modificado genéticamente.

En ese sentido, aseguraron que no descartan que el virus haya sido el resultado del laboratorio.

Además: Coronavirus: China amenaza a Australia con represalias económicas si continúa investigación sobre origen del covid-19

Según la Inteligencia de Estados Unidos, todavía están en búsqueda para determinar si le pandemia fue causada por contacto con animales infectados o si fue el resultado de laboratorio en Wuhan, zona cero del covid-19.

"La Comunidad de Inteligencia también está de acuerdo con el amplio consenso científico acerca de que el virus del covid-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente”, detallan reportes recogidos por RT.

El comunicado agrega que de esta manera se unen "al amplio consenso de la comunidad científica" respecto a que el nuevo coronavirus "no fue creado por humanos ni modificado genéticamente".

Estas conclusiones se dan luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, promoviera que un laboratorio de enfermedades infecciosas -aún no probado-, fue la fuente del covid-19.

Lea también: Director de la OMS admite que "el coronavirus es peor que un ataque terrorista"