El presidente de El Salvador,Nayib Bukele, reaccionó irónicamente este miércoles luego de conocer que el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobara un proyecto de ley para que se evalúe si la adopción del bitcóin en El Salvador puede debilitar al sistema financiero estadounidense.
"Nunca, ni en mis sueños más alocados, hubiera pensado que el Gobierno de Estados Unidos tendría miedo de lo que estamos haciendo aquí", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter, tras conocer el anuncio del Senado estadounidense.
De acuerdo con The Washington Post, el proyecto de ley va encaminado para que el Departamento de Estado se coordine con el Tesoro y otras agencias federales para "examinar y mitigar los riesgos de la adopción del bitcóin, incluido cualquier potencial fortalecimiento de actores malignos como China y organizaciones criminales organizadas".
El Salvador se convirtió el pasado 7 de septiembre de 2021 en el primer país del mundo en usar oficialmente el bitcóin, legalizando su utilización en todas las transacciones a la par del dólar estadounidense, la moneda oficial desde hace dos décadas.
Posteriormente, el pasado 16 de febrero, un grupo de senadores estadounidenses presentó el mencionado proyecto de ley para que Cámara de Representantes evalúe la adopción del bitcoin.