El asesinato de la joven DJ colombiana, Valentina Trespalacios, el pasado 22 de enero, sigue generando consternación, sobre todo porque se han dado a conocer escalofriantes datos del crimen.

De acuerdo a los datos que ha brindado la Fiscalía General, el novio de la DJ y principal sospechoso, John Poulos, ya tenía planificado el asesinato, pues había descubierto una supuesta infidelidad de la joven.

Y es que, a través de la contratación de un investigador privado, el estadounidense estaba siguiendo los pasos de Trespalacios, pues tenía sospechas de que le era infiel.

Posible infidelidad

La principal causa puede atribuirse, al descubrir Poulos, que Valentina se había ido de viaje a Aruba, isla caribeña, con otro hombre.

Fue por ese motivo que viajó a Bogotá, para confrontar a Valentina, incluso la Policía Metropolitana descubrió que Poulos ya había dejado entrever sus intenciones, pues cuando alquiló el carro, le dijo al empleado que llegaba para "sorprender a su novia".

"Yo tengo una novia aquí, pero sé que me está engañando y la voy a descubrir", le dijo Poulos al hombre, quien le estaba completando los formularios para el alquiler del vehículo.

Esta es la última imagen con vida de Valentina Trespalacios - Foto: Semana.com
John sale del apartamento con la maleta donde lleva el cuerpo de Valentina - Foto: Semana.com

Recibía dinero de uno... y salía con otro

Una de las mejores amigas de la DJ, declaró ante el ente investigador que esta recibía dinero mensualmente de Poulos, pero que también mantenía una relación sentimental con el hombre que viajó a Aruba.

"Ella me contó que había conocido a John por internet hace un año. El tipo le mandaba dinero todas las semanas, por intermedio de una empresa. Yo veía la relación de ellos muy bien, muy normal. Supe que él vino a Colombia, según eso a vivir con ella, eso me lo contó el ‘amante’ de ella, Santiago. El apartamento que alquiló John venía amoblado", indicó.

En esta misma declaración, señaló que en ese viaje Poulos enviaría dinero a Valentina, pero esta no quería que se diera cuenta que estaba de viaje, por lo que pidió se lo enviara a su amiga (la testigo), pues ella "tenía un toque por otro lado" y no podía recibirlo.

Esta misma reiteró que el estadounidense había contratado al investigador privado, incluso que "le revisaba los amigos de ella en Instagram, miraba a quien seguía. Él una vez nos mandó a seguir con el investigador. Él mismo le dijo a ella que lo había contratado".

John tenía planeado el crimen desde que llegó a Bogotá - Foto: Semana.com

Asesinato planificado

El Instituto de Medicina Legal de Colombia entregó el dictamen fiscal sobre las causas que le provocaron la muerte a Valentina, en este se resalta que presentaba múltiples golpes en la cara y cuerpo, los que le propinaron mientras ella dormía.

"Presentaba marcada congestión y edema facial, además de signos de traumas múltiples contundentes, dispersos en los antebrazos y la región sacra. Se observaron, de igual forma, hematomas en la mucosa labial y mejillas", dice el informe.

El cadáver se encontraba dentro de una maleta de viaje plastificada de color azul, la que estaba adecuadamente embalada en una bolsa plástica de color blanco, y se encontraba correctamente rotulada, contiene el informe.

"No presentaba signos de atención médica", dice el informe.

John parecía una persona tranquila

Laura Hidalgo, la madre de Valentina, declaró al medio de comunicación de Colombia, Semana, que John Poulos parecía una persona tranquila y compresiva, pero que era celoso, por lo que peleaban constantemente.

"Ella era una niña hermosa, extrovertida y amorosa. Él fue la última persona que la vio con vida y no tenía que hacerle daño. Si tuvo celos por algo, pues era una niña muy hermosa y sonriente, no debió hacerle daño. Solo debió alejarse y ya, dijo la madre.

Luego añadió: "el no se veía una persona agresiva, era muy tranquilo. Se obsesionó mucho con mi hija".

La mamá de Valentina Trespalacios indicó que su novio parecía un hombre tranquilo - Foto: Semana.com

LEA TAMBIÉN: ¿Igual a Dahmer? La terrorífica escena por la que comparan al novio de Valentina Trespalacios con el asesino