Se trata de @lohannysant, quien este lunes salió con la esperanza de encontrar el trabajo ideal, pero que golpeó con la dura realidad de que no es tan fácil cumplir los sueños.

"Esto es lo más humillada que me he sentido en mi vida. Esto apesta. Si soy sincera, solo quiero convertirme en una 'tiktoker'", fueron sus palabras.

Lohanny cuenta con dos títulos profesionales, uno en comunicación y otro en actuación; asimismo, domina tres idiomas, aseveró mientras se quitaba las lágrimas.

La habitante de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, se volvió tendencia en la plataforma de vídeos china, con más de 21 millones de reproducciones y 3.1 millones de likes (me gusta).

"Así estoy yo desde que llegué a Miami; creo que es porque llegué a la peor fecha, todos me dicen que tenga paciencia"; "Me paso así, idiomas, universidad, cursos y no logre conseguir empleo" y "Pensé que solo a mi me está pasando lo mismo", son algunos comentarios.

Sin embargo, hubo quienes la motivaron a no dejar de buscar y que, de no encontrar en sus rubros, no descartar trabajar en algún restaurante y hotel de Nueva York.

La tasa de desempleo de Estados Unidos, hasta diciembre de 2023, era del 3.7 por ciento, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo.

LEA TAMBIÉN: 'Si tienen comida y casita, no se vengan': recomienda hondureño en EE. UU.