La sentencia del exdiputado hondureño Juan Antonio "Tony" Hernández, fue reprogramada para el 5 de junio de este año, así lo determinó el juez federal Kevin Castel, a cargo del caso en la corte del Distrito Sur de Nueva York.

Según se informó el martes, la Fiscalía, que representa al Gobierno de Estados Unidos, solicitó el aplazamiento de la sentencia de Tony Hernández en virtud de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El juez Castel determinó que la audiencia, que estaba programada para el 31 de marzo de 2020, ahora se llevará a cabo el próximo 15 de abril a las 2:00 de la tarde, y, la sentencia, originalmente programada para el 15 de abril, se aplaza para el 5 de junio de 2020 a las 11:30 de la mañana.

Debido a las restricciones de movimientos de personas en Nueva York, la fiscalía refiere que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshals Service) determinó que no podrían trasladar al acusado a comparecer en la lectura de la audiencia.

Hernández fue declarado culpable el pasado 18 de octubre de 2019 por delitos de narcotráfico y desde esa fecha guarda prisión en una cárcel de Manhattan, Estados Unidos.

El pasado 24 de febrero, el hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró ya no contaba con dinero para pagar a sus abogados defensores, por lo cual, se le asignó a Katherine Goldstein como su defensora.

Además: Abogado penalista explica qué tanto influye en el caso Tony Hernández la falta de un abogado privado