La actriz y comediante Kathy Griffin le suspendieron la cuenta de Twitter después de usar su cuenta para hacerse pasar por Elon Musk.

Después de que Griffin y otras personas cambiaran sus nombres para mostrar a "Elon Musk", el nuevo jefe de Twitter publicó que las cuentas que participen en suplantación de identidad se suspenderán permanentemente.

Musk dijo que a menos que la suplantación de identidad será claramente una parodia, la persona detrás de ella será suspendida. También dio a conocer que no habrá advertencia antes de la suspensión.

Consecuencias de una broma

Elon Musk dijo que cambiar el nombre de una cuenta verificada podría provocar la pérdida temporal del cheque azul.

Griffin había cambiado su nombre para mostrar y su foto de perfil a una foto de Musk, y muchos asumieron que era la cuenta del dueño de Twitter.

Después de ser suspendida, Griffin publicó en Mastodon una plataforma alternativa de redes sociales "Supongo que no TODOS los moderadores de contenido fueron despedidos? Jajaja", bromeó.

Musk también comentó sobre la suspensión de Griffin con una indirecta al comediante. Cuando alguien tuiteó que Griffin fue suspendida por hacerse pasar por Musk, el respondió: "En realidad fue suspendida por hacerse pasar por comediante".

No obstante, la semana pasada que aquellos que quieran un cheque azul que verifique su cuenta ahora tendrán que pagar 7.99 dólares al mes, un plan de suscripción al que llama "Twitter Blue".