El Departamento de Estado de los Estados Unidos acusó recientemente como narcotraficante al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a otros funcionarios de su gobierno, y este viernes reiteró su postura advirtiéndole al mandatario que se entregue para no correr con la misma suerte de Pablo Escobar o “El Chapo” Guzmán.

Estados Unidos recomendó hace unos días que Maduro y el presidente interino Juan Guaidó se hicieran a un lado y dieran paso a elecciones libres hacia la restauración de la democracia venezolana.

Vea: Departamento de Estado acusa a Nicolás Maduro de coordinar operaciones de narcotráfico vía a Honduras a Estados Unidos

No obstante, ante la negativa del mandatario, el gobierno estadounidense le ha indicado a Nicolás Maduro que aún tiene tiempo para atender sus planteamientos y no terminar como el expresidente de Panamá, Manuel Noriega, el narcotraficante colombiano Pablo Escobar o como el mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

“En Venezuela, tenemos una particularidad que no hemos tenido desde la década de los 80 en Panamá: un personaje que usurpó los poderes de un Estado y los puso al servicio del narcoterrorismo. Lo vimos con Noriega en los años 80 y lo estamos viendo actualmente con Nicolás Maduro en Venezuela, eso crea una amenaza a sus vecinos y a Estados Unidos”, dijo el director para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver Carone, en una entrevista con el canal EVtv, según cita Infobae.

“Nuestro deseo para Venezuela es una transición pacífica y democrática y por eso el Departamento de Estado ha dado nuevamente una propuesta diplomática muy generosa, demasiado generosa, para esta salida pacífica”, indicó Claver, asesor más cercano del presidente Donald Trump.

El alto funcionario deja en claro que Maduro “está en una coyuntura que es cooperación o confrontación. No es el momento de bravuconerías, sino del sentido común que dicta que nadie que se haya confrontado a la Justicia norteamericana ha salido bien. Hay una salida buena y pacífica si existe la cooperación. La confrontación, haya sido con Manuel Noriega, Pablo Escobar o el Chapo Guzmán, nunca termina bien”, subrayó.

Vea: Nicolás Maduro advierte que quien le toque un pelo, conocerá “la furia bolivariana”

Y señaló además que "de la misma manera que se le han cortado los ingresos del oro y el petróleo a Maduro, buscamos cortarle los ingresos del narcotráfico".

“Cuando el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos dice que estamos en guerra contra los cárteles de la droga, significa que estamos en guerra contra el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Soles, resumió el funcionario.

Además: General acusado junto a Nicolás Maduro por narcoterrorismo se entrega a justicia de Estados Unidos