En una transcripción revelada este miércoles de las cámaras de seguridad que grabaron el vil asesinato de George Floyd, se logra entender el diálogo entre el oficial de policía y el infortunado antes de que este muriera. 

La escalofriante conversación y trascripción fueron reveladas después de la petición de que se desestimara el caso contra uno de los policías implicados en el caso. El abogado de Lane, Earl Gray, dijo en un memorándum que no hay causa probable para acusar a su cliente, basándose en todas las pruebas y la ley.

Según el reporte del medio argentino Infobae, el abogado defensor también presentó la grabación de la cámara corporal, pero no se hizo pública inmediatamente. 

VEA: "No vas a poder vivir tranquilo": Mujer increpa a policía involucrado en la muerte de George Floyd

Las transcripciones dejan como prueba irrefutable en el casos de como Floyd se mostró anuente a cooperar con los oficiales y de como se agitó mientras rogaba que no lo metieran en un coche patrulla, diciendo en repetidas ocasiones que era claustrofóbico.

“Oh Dios, no me dejes, por favor, hombre, por favor”, rogó, añadiendo más tarde: “Haré todo lo que me digas, hombre... Sólo soy claustrofóbico, eso es todo”.

A continuación parte de las transcripciones que se ventilaron este miércoles y que fueron publicadas por Infobae: 

“Vas a matarme, hombre”, dijo Floyd, según una transcripción del video de la cámara en el cuerpo de Lane.

“Entonces deja de hablar, deja de gritar. Se necesita mucho oxígeno para hablar”, dijo Derek Chauvin, el oficial blanco que sostuvo su rodilla contra el cuello de Floyd durante más de 8 minutos, incluso después de que Floyd dejara de moverse.

“Me matarán. Me matarán. No puedo respirar. No puedo respirar”, dijo Floyd.

Los acusados y sus delitos 

El oficial que sostuvo el cuello de Floyd, Derek Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Los demás oficiales acusados,  Lane, Kueng y Tou Thao están acusados de ayudar e instigar tanto a un asesinato en segundo grado como a un homicidio. 

Derek Chauvin, Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng (REUTERS)

Lane sostenía las piernas de Floyd en ese momento, Kueng estaba sobre el torso de Floyd y Thao observaba a los transeúntes cercanos. Los cuatro oficiales fueron despedidos.

ADEMÁS: Policía involucrado en la muerte de George Floyd sale de prisión tras pagar fianza de $750 mil