Según informó Noticias Telemundo, Rentería rezó, cantó y pidió perdón en una declaración antes de su ejecución en la prisión de Huntsville, cerca de Houston.

"Lo siento por todo el mal que he hecho. Y aquellos que han pedido mi muerte, que están a punto de asesinarme, los perdono", afirmó el latino en un texto escrito previo a recibir la inyección letal.

Telemundo informó que el hombre fue declarado muerto 11 minutos después de que comenzara a recibir una dosis letal de pentobarbital, un potente sedante.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Estados Unidos, el 18 de noviembre de 2021, Rentería secuestró a la niña Alejandra Flores, de 5 años, aprovechando un descuido de su familia mientras hacían compras navideñas.

PUEDE LEER: En octubre entra en vigencia ley que permite pena de muerte para violadores de niños en Florida

El hombre se acercó a la niña y le dijo que sus padres la estaban esperando afuera; la menor lo siguió y luego se la llevó. El cuerpo de la menor fue encontrado al día siguiente a 25 kilómetros del almacén. Según las autoridades, la pequeña fue estrangulada y quemada.

Tras el proceso de investigación, la Policía localizó a David Rentería y este negó haber asesinado a la niña, pero admitió que la sacó del almacén después de ser obligado por miembros de una banda llamada Barrio Azteca, quienes, según él, la habrían matado.

Sin embargo, las autoridades indicaron que Rentería era un delincuente sexual convicto y que él había llevado a cabo el secuestro y asesinato de la menor, ya que la sangre encontrada en su furgoneta coincidía con el ADN de la niña.

Los abogados de Rentería trataron sin éxito de impedir la ejecución.

Ejecuciones en Estados Unidos

La muerte con inyección letal de Rentería fue la octava ejecución del año 2023 en Texas y la número 23 en todo Estados Unidos.

Desde que el Tribunal Supremo reintrodujo en 1976 la pena de muerte, han sido ejecutadas en Estados Unidos 1,581 personas, 586 de ellas en Texas.

Otro reo acusado por asesinato en 1993 también fue ejecutado el 16 de noviembre en Alabama. La última vez que fueron ejecutados dos presos en un día fue hace exactamente un año, el 16 de noviembre de 2022.

VEA: Pena de muerte, entre castigos que le podrían aplicar a Francisco Oropesa tras matar a 5 hondureños