Una balsa parcialmente calcinada junto con un uniforme de policía cubano, llegó el domingo pasado hasta la playa arena de Miami Beach, en Florida (EE.UU.), provocando asombro entre los bañistas que se encontraban en ese lugar.

El periodista y cineasta originario de Cuba, Manuel Zayas, fue uno de los testigos, el cual, vio como la balsa llegó hasta orillas de la playa, difundiendo inmediatamente fotografías de lo acontecido a través de sus redes sociales.

Asimismo, Zayas dijo que la balsa arribó a North Miami Beach, a la altura de la calle 89 y Collins, y entre los objetos que se encontraban dentro de la misma, pudo observar zapatos, restos de alimentos y un uniforme de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba.

Además, el testigo manifestó que el uniforme tenía el número 39762 y había un silbato adentro del mismo.

Y concluyó, que la balsa llegó sin ningún ocupante y a simple vista no se observaban restos humanos en la misma.

Por otra parte, en hechos similares, el fin de semana pasado, un total de 27 balseros cubanos fueron detenidos por las autoridades estadounidenses en los Cayos de Florida.

De igual forma, la Guardia Costera de EE.UU. también comunicó otra captura, en la cual, fueron repatriados más de 200 balseros cubanos que llegaron en varias embarcaciones a las costas de Florida, deteniendo a un total de 4.440 personas originarias de Cuba desde el 1 de octubre del 2021.

Ademas, los guardacostas Robert Yered y Pablo Valents, repatriaron a un total de 203 cubanos, luego de detener a 14 embarcaciones la semana pasada, frente a los Cayos de Florida.

Con información de EFE.