El juicio político contra el presidente Donal Trump inicia el martes en el Capitolio de los Estados Unidos. El mandatario estadounidense es acusado por abuso de autoridad y obstrucción del Congreso.

El lunes, el equipo de abogados de Donald Trump presentaron un documento al Senado solicitando a los congresistas rechazar las acusaciones. La defensa del presidente asegura que él no hizo nada malo y debe ser absuelto de los cargos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un ataque aéreo en defensa de su país mientras enfrenta un jucio político y busca la reelección en el 2020
Foto: Joe Raedle/Getty Images/AFP/tunota.com

Los senadores serán los encargados de cumplir la función de jurado en el impeachment de Trump. Los abogados del presidente argumentan que existen intereses políticos que afectan por ser año electoral en el país norteamericano.

Te podría interesar: Trump dice que es juzgado por una llamada telefónica perfecta

De la misma forma, la defensa asegura que los demócratas están buscando remover a Trump del cargo con una falsa acusación. El documento de 110 páginas está avalado por la Casa Blanca.

La aprobación de las reglas del impeachment incluiría la decisión de aceptar o no nuevas evidencias, incluyendo testigos.