Luego del asesinato del afroamericano George Floyd, a manos de un policía, miles de estadounidenses salieron a las calles a exigir justicia y a manifestarse en contra del racismo.

Lo anterior provocó que la Casa Blanca, que tiene como inquilino a Donald Trump, apagara sus luces la noche del domingo 31 de mayo, y así se perdió entre la oscuridad de la capital estadounidense.

Ante ello, muchos internautas compararon el suceso con un episodio de la serie de televisión Los Simpson, mismo que ya han predicho actos de magnitud mundial o de Estados Unidos.

No obstante, resulta que no es una predicción tan parecida puesto que en el episodio de la serie animada la residencia presidencial no está iluminada por otro motivo.

Te puede interesar: ¿Los Simpsons predijeron llegada de la hermana de Kim Jong-un al poder?

https://twitter.com/TheSimpsons/status/857350936976437248

En 2017, presentaron un episodio en el que se referían a los 100 días del gobierno de Donald Trump. En el mismo, se ve una de las secuencias en la que aparece la Casa Blanca, la cual es presentada con las luces apagadas, como sucedió este domingo.

Sin embargo, en la serie el apagón se debe a una tormenta eléctrica. Mientras las luces de la Casa Blanca están apagadas, se ve que varios de los empleados del lugar están en crisis y por otro lado se observa que Trump está analizando sus logros.

https://twitter.com/SergioChab/status/1267328070949748736

Vea: Donald Trump estuvo protegido en búnker subterráneo durante protestas frente a la Casa Blanca