Una madre se hizo viral en redes luego de que circuló un video donde se le ve golpeando a sus dos hijos atados de manos, mientras rogaban con gritos desenfrenados no ser agredidos.

En la publicación se muestra como los dos niños de Huehuetenango, Guatemala, se encuentran llorando del dolor mientras que su madre está con una faja golpeándolos.

El suceso fue publicado en un portal de noticias de Huehuetenango a través de Facebook, provocando la indignación de varios internautas.

La persona que tuvo acceso al video difundido, quien permanece en el anonimato, pidió la intervención de la Procuraduría General de la Nación (PGN) de Guatemala para que se rescatara a los menores y se detuviera a las personas que provocaron la agresión.

En el video se escucha que los niños lanzan súplicas en el dialecto Q’anjob’al tras ser golpeados .

Esta sería la traducción de lo que dicen los niños, según el sitio Prensa Libre:

  • Mujer: “Te toca a ti. ¿Va a obedecer?”.
  • Niño: “¡Ay! ¡Ya no, mamita! ¡Ya no! ¡Me duele! No he hecho nada, mamita, ¡ya no madre!”
  • Mujer: “Te toca a ti, porque no me obedecieron, porque no respetaron. ¡Les dije que hay que juntar la leña! ¿Por qué le quebraron? (…)”.
  • Niño: “¡Ay! ¡Ya basta, mamita, me duele, mi pantalón es delgadito! ¡Me duele!”.
  • Mujer: “¿Hasta cuándo van a aprender a ser hombres? Mal educados”.

Según el rotativo antes mencionado, el Ministerio Público Guatemalteco (MP) informó que se encuentran realizando las diligencias de investigación para establecer el origen del video y coordinar el rescate de las victimas.

El incidente causó indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes expresaron que el brutal castigo no es un correctivo adecuado para con sus hijos.

"Y el que grabó por qué no hizo nada", "que impotencia Dios mio", "los golpes no educan", "Que impotencia", fueron algunos de los comentarios que se leyeron en el video.

También: ¡Insólito! Un pasajero se infiltró en un vuelo de Guatemala a Miami viajando en el tren de aterrizaje