Los mandos de la Marina de Estados Unidos relevaron del cargo al capitán del portaaviones nuclear USS Theodore Roosevelt, días después que pidiera ayuda para su tripulación ante un brote de coronavirus que afecta a un centenar de soldados.

El capitán de la nave, Brett Crozier, envió a la Armada estadounidense una carta en la que pedía el desembarco de su "activo más confiable" (los marineros)."No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir", escribió.

Vea: Coronavirus: Evacúan a mil militares del portaaviones estadounidense que reportó 100 casos de covid-19

Según la información que recoge Noticias RT, el secretario interino de la Armada de Estados Unidos, Thomas Modly, declaró que la filtración de la carta a los medios "violaría los principios de buen orden y disciplina", al plantear dudas sobre el actuar del Pentágono en el caso.

Modly señaló no estar de acuerdo con algunas de las afirmaciones hechas por Crozier en la misiva, sin embargo, puntualizó que el hecho de "escribir la carta a su cadena de mando para expresar sus preocupaciones no resultaría en ningún tipo de represalia", agrega la nota de RT.

La Marina estadounidense planea evacuar hasta este viernes a uno 2 mil 700 marineros del USS Theodore Roosevelt, anclado en la isla Guam, en el Pacífico Occidental.

Además: Coronavirus: Firma de abogados estadounidenses demanda a China por "causar" la pandemia del covid-19