Más de 2.12 millones de personas solicitaron subsidios de desempleo la semana pasada en Estados Unidos, con lo que suman más de 40 millones los pedidos desde que comenzó la crisis por el covid-19, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

Aunque la cifra de solicitudes es menor a la de la semana anterior (2.43), sigue siendo elevada en la primera potencia mundial, donde el nivel de desempleo no era visto desde la Gran Depresión, según una nota de la agencia internacional AFP.

Puede leer: Revelan razón por la que los latinos se están infectados de covid-19 en Estados Unidos

El informe del Departamento de Trabajo indicó hoy que en la semana que concluyó el 16 de mayo había 21.05 millones de personas que percibían el subsidio convencional por desempleo.

Al menos dos tercios de las personas en la fuerza laboral de la mayor economía del mundo reciben en subsidios por desempleo más dinero que lo que cobraban en sus sueldos debido, por los 600 dólares semanales adicionales provistos por la ley de estímulo de 2.3 billones de dólares aprobada en marzo, reportan las agencias.

De otro lado, los nuevos pedidos de bienes manufacturados durables cayeron 17.2 por ciento en abril, en su segundo mes de colapso importante como efecto del parón en la actividad económica vinculado a las medidas de confinamiento por la pandemia, según datos del Departamento de Comercio también publicados este jueves y recabados por la AFP.

Le puede interesar: Inquilinos denuncian que arrendatarios solicitan favores sexuales al no poder pagar su alquiler en Estados Unidos