Los videos de racismo en distintas partes del mundo se han vuelto bastante comunes en los últimos días, tras la muerte del afroamericano, George Floyd, por parte de un policía en las calles de Estados Unidos.

En ese sentido, se difundió un video en redes sociales donde una mesera defendió a una familia que era atacada por un hombre con insultos racistas y xenófobos. Ante ello, la fémina decidió cuestionar la actitud del sujeto y le solicitó abandonar el lugar.

Las imágenes se registraron el pasado 4 de julio en un restaurante de Carmel Valley Village, California. El hombre, quien, según medios estadunidenses, es CEO de una compañía de tecnología de Sillicon Valley, insultó y ofendió a los miembros de una familia que se encontraban celebrando un cumpleaños.

La mesera se acercó al hombre diciéndole “vete, no eres bienvenido aquí. No le hables a nuestros clientes de esa manera. Vete ahora mismo. Ellos son muy valiosos”. Cuando el video se hizo viral, usuarios de las redes sociales rechazaron la acción del empresario y recompensaron a la camarera con miles de dólares de propina.

Te puede interesar: Polémica: captan al portero alemán Manuel Neuer entonando cánticos fascistas y xenófobos

https://www.instagram.com/p/CCRsJF7DDeX/

La propina

Luego de la acción de la mesera, identificada como Gennica Cochran, varios usuarios crearon una campaña en la página GoFundMe, con el fin de darle una recompensa a la mesera, por haber defendido a esta familia. Hasta el momento, ha recaudado más de 76 mil dólares (un millón 876 mil lempiras).

Vea: Estados Unidos enfrenta nueva protestas por otro vídeo de un policía arrodillado sobre el cuello de un hombre en Pensilvania