La foto de la pequeña hija de George Floyd, que murió a manos de la policía, se viralizó trayendo un aliento de esperanza en medio del caos y las protestas en Estados Unidos que generó el brutal acto contra el hombre afrodescendiente de 40 años. 

Gianna Floyd, de seis años, fue fotografiada mientras era cargada en los hombros de un amigo de su padre, un excampeón del a NBA Stephen Jackson. 

En la imagen, la pequeña hija de Floyd aparece con una enorme sonrisa en su rostro además de una mirada llena de esperanza en medio de una multitudinaria protesta en Minneapolis. 

En la escena la pequeña con asombro dijo:  “Mi papi cambió al mundo”. En Instagram, Jackson le envió un mensaje a George Floyd: “¡No te preocupes, hermano de mi alma! Yo estoy con Gigi, debes saber eso”.

Por su parte, la madre de Gianna, Roxie Washington, se presentó el martes en una conferencia de prensa junto a su familia en su intervención aseguró que George era un buen hombre. 

Además: Brutal arresto de menor de 14 años porque policía creyó que portaba marihuana en Estados Unidos

“Quiero que todos sepan que esto es lo que estos oficiales me quitaron. Gianna no tiene padre. Nunca la verá crecer, graduarse”, dijo entre lágrimas Roxie Washington.

Movimiento a nivel mundial

Tras el brutal ataque a Floyd en una calle de Minneapolis y la confirmación de la autopsia que reveló que el estadounidense falleció a causa de "la sumisión, la restricción y la compresión del cuello" que sufrió Floyd cuando estaba siendo arrestado el 25 de mayo, comenzó un movimiento a nivel mundial. 

De acuerdo con el medio argentino Infobae, quien cita a Reuters/Ipsos, en una encuesta realizada por el equipo especializado de la agencia con sede en el Reino Unido, el 64 por ciento de los adultos “simpatizan con las personas que están protestando en este momento”, mientras que el 27%, dijo que no lo eran y el 9% que no estaba seguro.

La manifestaciones se han presentado en diferentes estados del país norteamericano, así como en Francia y otros países del mundo exigiendo el cese de la violencia y el racismo. 

Sin embargo, el hermano de la víctima, Terrence Floyd, repudió la violencia ocurrida en las protestas y pidió que el cambio sea buscado de forma pacífica. 

Según afirmó en entrevista con ABC News, siente que la violencia en las protestas está eclipsando el reclamo de justicia contra la discriminación en el país.

“Él quería paz y unidad. Pero lo que está pasando ahora, pueden llamarlo unidad, pero es una unidad destructiva, y mi hermano no apoyaba eso. Todos dicen que él era un ‘gigante gentil’”, aseguró.

El movimiento #BlackLivesMatter ha causado sensación en redes sociales en los últimos días convirtiéndose en tendencia a nivel mundial.

Lea: En medio de protestas la policía dispara gas lacrimógeno delante de la Casa Blanca antes de discurso de Trump