El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, destacó el lunes mediante un tuit, el compromiso de Honduras en “mejorar el clima de negocios” al firmar el memorandum América Cree.  

“Ahora es más importante que nunca promover la prosperidad económica. A través de #AmericaCrece iniciativa, Honduras podría generar hasta $ 1 mil millones para reforzar la infraestructura crítica, apoyar los sistemas de salud y ampliar el financiamiento para las pequeñas empresas”, escribió el secretario estadounidense.

El mensaje anterior fue publicado junto a una imagen que presenta una dedicatoria para la colaboración de Honduras:  

“Apreciamos el compromiso del gobierno de Honduras mejorar el clima de negocios y facilitar la inversión y mirar hacía adelante para favorecer nuestros objetivos en común en la colaboración con el sector privado” . 

https://twitter.com/SecPompeo/status/1287853535158243328

Honduras y “América Cree”

Honduras y Estados Unidos firmaron el pasado martes 21 de julio un Memorándum de Entendimiento que puso en marcha la iniciativa América Crece, proyecto enfocado en enfocado en potenciar recursos y conocimiento, infraestructura vial, energética, aeroportuaria y telecomunicaciones, tiene como propósito promover el desarrollo económico y social del país atrayendo inversión directa que genere desarrollo y estabilidad macroeconómica, especialmente por el impacto negativo en la economía producto de la pandemia del covid-19.

En ese contexto, el director ejecutivo de la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo (DFC), Adam Boehler, se reunió con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, donde anunciaron la anunciaron la intención de DFC de financiar $ 1 mil millones de inversión del sector privado durante tres años en Honduras. 

“Este esfuerzo complementará un memorando de entendimiento (MOU) firmado hoy entre los gobiernos de los Estados Unidos y Honduras para establecer un marco de cooperación bilateral en apoyo de la iniciativa América Crece de la Administración”, según cita la traducción de nota de DFC.

VEA: Estados Unidos otorgará préstamo de mil millones de dólares para la inversión privada en Honduras