Militar estadounidense revela que le encargaron secuestrar a Nicolás Maduro y llevarlo a Estados Unidos
La versión oficial venezolana es que las administraciones de Colombia y Estados Unidos habrían financiado el plan fallido, en el que murieron ocho personas y dos fueron detenidas.
El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, mostró el miércoles un vídeo con las confesiones de Luke Denman, un militar estadounidense involucrado en la incursión fallida del pasado domingo en la costa venezolana de Macuto.
En el audiovisual, Denman reveló que "las únicas instrucciones que recibió" del líder de la operación, Jordan Goudreau, consistían en tomar el control de un aeropuerto del país para trasladar a Nicolás Maduro a Estados Unidos, por lo que esperaba un pago entre 50 mil y cien mil dólares, informa Noticias RT.
Denman aseguró que Goudreau, dueño de la empresa de seguridad Silvercorp, con sede en La Florida, les entregó todas las armas y uniformes tácticos utilizados durante la operación. Asimismo, afirmó que el exboina verde es "comandado directamente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
De acuerdo con el jefe de Estado venezolano, Goudreau "ha trabajado de manera directa durante varios años con Trump, en contrato con la Casa Blanca y el Departamento de Estado".