Este viernes (7.1.2022) trascendió la noticia del fallecimiento a sus 94 años de Sidney Poitier, el primer actor afroamericano en obtener un premio Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

El dos veces ganador de este galardón, fue reconocido entre otras cosas por su talento, carisma y porque en 1964 rompió los esquemas raciales de la industria del cine.

LEA TAMBIÉN: Joe Biden: 'No creo que la covid-19 esté aquí para quedarse'

El actor apareció entre las décadas de los 60’s y 90’s, en éxitos de taquilla como «¿Adivina quién viene a cenar?» o «Al maestro con cariño».

Sidney Poitier ganando el Oscar en 2002

https://youtu.be/mnjTANhBu3k

Sus orígenes   

El profesional de la actuación nació en 1927 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, desde muy joven decidió emprender una carrera actoral, misma que rendiría los frutos de su calidad profesional y acabaría con la obtención del primer premio Oscar entre un integrante de la comunidad afroamericana.

Su obra de arte

Según críticos y expertos, Poitier derrochaba talento en cada una de sus producciones, sin embargo, fue en la película «Lirios del Valle» donde haría su mejor trabajo.

Gracias a esto, en 1964 y en plena crisis racial en los Estados Unidos, el actor rompería esquemas y se llevaría su primera estatuilla, 38 años después repetiría la hazaña y volvería a colocarse entre la cúpula del cine, con la película ‘El Constructor de Sueños’ de 2001.

LE PUEDE INTERESAR: Presidente de Kazajistán autoriza que disparen 'sin previo aviso' a manifestantes